" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de febrero de 2011

QUE NO SE REPITA


Un domingo antes que asuma el gobierno municipal Luis Rebaza Chávez, es decir en la anterior gestión, se dio este caso que un comerciante ambulante se instaló muy comodamente a un costado del Campanario y el Centenario San Nicolás, frente a la Catedral para vender sus productos ante la impotente mirada y reacción de los transeúntes que se preguntaban si existe o no autoridades municipales.
Serenazgo municipal ni siquiera se percató de esta mala imagen para Huamachuco porque simplemente no están capacitados para cumplir sus funciones y desconocen mucho de turismo, protección y cuidado de nuestra Plaza de Armas.
Si pensamos en la Policía Nacional, mejor ni tocarlos porque suelen desconocer que la defensa de nuestro patrimonio cultural también es una de sus funciones. La Policía Municipal nunca se mueve, especialmente los domingos, de su covacha como es el mercado.
Los regidores de esa gestión, pese a conocer que cualquier persona hacía lo que quería en la Plaza de Armas, solo atinaban a salir del paso, mover la cabeza o lanzarse pesares. Sobre el alcalde y funcionarios de la Municipalidad, igual.
Ojalá que la actual gestión no caiga en lo mismo, teniendo en cuenta que hay nuevas caras al frente de las gerencias, sobre todo de Servicios Públicos a cargo del ex regidor Jorge Vargas Alvarez, quien era acérrimo crítico de Carlos Loyola, y ahora está en sus manos al igual que el alcalde y regidores una nueva imagen para Huamachuco. ¡QUE NO SE REPITA! (Beto Mendoza)