" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 26 de febrero de 2011

CON TRABAJO COMUNAL TECHAN IGLESIA EN MARCABALITO


La población de Marcabalito, en la provincia de Sánchez Carrión, participó activamente en el llenado del techo de su iglesia a través de la costumbre ancestral de trabajo comunal que en La Libertad se conoce como “República” inspirada en la minka incaica.
Desde las ocho de la mañana, más de doscientos comuneros se dieron cita en la plaza principal de este distrito e iniciaron los trabajos liderados por el alcalde marcabalino, Walter Armas Monzón, mientras que las mujeres preparaban y distribuían los alimentos y refrescos para los trabajadores.
“En la sierra existe, desde la época precolombina, una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social en beneficio de todos”, explicó Armas Monzón.
“Nuestro pueblo destaca por la fe en el Señor de la Misericordia, más conocido como el “Amito de Marcabalito”, de allí la participación masiva de la población”, precisó el alcalde al término de la jornada en la que participó junto a otras autoridades.(la primera)