" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de febrero de 2011

DEFENSA CIVIL: “ALMACENES ESTÁN ABASTECIDOS ANTE CUALQUIER DESASTRE”

El gerente regional de Defensa Nacional, Ricardo Lazo Suji, aseguró ayer que los seis almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil ubicados en diferentes puntos de La Libertad (Indeci) están bien abastecidos y cuentan con recursos logísticos suficientes para socorrer a la población en caso de ocurrir algún desastre natural.
En diálogo con La Industria, sostuvo que de ocurrir cualquier movimiento telúrico o inundación, Trujillo cuenta con un almacén situado en un punto estratégico y los otros cinco están en las provincias de Bolívar, Pataz, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco. “Nuestras despensas cuentan con carpas, colchones, frazadas e, incluso, menaje (vajilla y cubiertos de plástico) para auxiliar momentáneamente a la potencial población afectada”, explicó añadiendo que también poseen calaminas de eternit.
En la misma línea, Lazo Suji indicó que si bien nuestra jurisdicción regional tiene un total de un millón 800 mil habitantes, los trabajos de coordinación y cooperación efectuados entre su despacho y las subgerencias de Defensa Civil de las municipalidades distritales permiten contar con un plan de contingencia eficiente para actuar de inmediato ante cualquier imprevisto de la naturaleza.
Asimismo, dijo que existe un convenio entre Defensa Nacional y las comunas para unir esfuerzos en cuanto a apoyo económico se refiere. En otras palabras, de suceder algún fenómeno natural que perjudique a la población o la deje en condición de damnificada, todas las autoridades regionales y ediles sumarían esfuerzos económicos para adquirir materiales que ayuden a albergar a los afectados.(la industria)