" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 17 de febrero de 2011

HARÍAN HABLAR A MURGIA POR CASO NUEVO CHAO


El reiterado reclamo de los pobladores de Chao de que el Gobierno Regional revierta los terrenos cedidos a la empresa Inmobiliari S.A por no haber cumplido con ejecutar el Megaproyecto de vivienda Nuevo Chao II, ha tenido eco en el consejo regional.
Y es que la Comisión de Presupuesto, Planeamiento, y Acondicionamiento Territorial del Consejo, tiene pensado proponer en la próxima sesión extraordinaria, a realizarse posiblemente el miércoles de la semana entrante, que el presidente de la Región, José Murgia Zannier, se presente ante el pleno para explicar al detalle las razones por la cual aún no se le quita a la constructora en mención el terreno de 88 hectáreas que los pobladores del lugar quieren comprar para hacer realidad su sueño de la casa propia a un precio conciente y no sobrevalorado como pretendía Inmobiliari.
La presidenta de la comisión en mención, Olga Iglesias, mostró su extrañeza del hecho e hizo recordar que existe un acuerdo regional, firmado por el pasado consejo, en donde se dispone que el terreno retorne a Chavimochic ante el incumplimiento de contrato de la constructora, y se proceda a lotizar y vender a los viruñeros.
Como se recuerda, el 30 de octubre del 2007 el GR vendió el terreno a mil 500 dólares la hectárea a Inmobiliari S.A que se comprometió a construir mil viviendas en un periodo de 30 meses, dos años y medio, y tres mil 200 más en tres años.
No obstante, no ha terminado ni una sola unidad habitacional. Aparte, el contrato se hizo sin concurso público de por medio.(la primera)