" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 22 de febrero de 2011

MODERNO HOSPITAL NIVEL 2 SE INTEGRA A RED DE SALUD EN REGIÓN LA LIBERTAD


Está ubicado en distrito de Víctor Larco

En un plazo máximo de dos meses, más de 60 mil usuarios podrán hacer uso de los servicios de salud en el moderno hospital de nivel 2 que se inaugurará en el distrito de Víctor Larco y que pasará a integrar la red hospitalaria de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional La Libertad.
La información fue proporcionada por el Presidente de la Región La Liberta, ingeniero José Murgia Zannier, quien dijo que este nosocomio contará con lo más moderno en servicios médicos contando con tecnología de última generación.
Su ubicación exacta es en la plaza de armas de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco y su capacidad es para 60 mil usuarios por lo que se deduce que prestará servicios para la población del mencionado distrito y de Trujillo.
El local del nuevo edificio que cinco pisos tendrá salas para las especialidades de pediatría, medicina, cirugía y gineobstetricia. También contará con una amplia sala para el centro quirúrgico, laboratorios, sala de rayos equis, entre otros servicios elementales para el restablecimiento de la salud.
La inversión del Gobierno Regional La Libertad en esta obra es de ocho millones de soles y es uno de los tres nosocomios que viene construyendo la Región, los otros dos se ubican en La Esperanza, sector Jerusalen, y el otro en Laredo.
Los trabajos de edificación concluyen en abril y se iniciarán los primeros servicios mientras se concluye la implementación total calculada para el mes de julio, mes en que el referido nosocomio quedará totalmente equipado e implementado.Los primeros servicios quirúrgicos que atenderá será las operaciones de apéndice, hernias y cesárea.
De esta manera se descongestionará los hospitales de Belén y Regional, concluyó al primera autoridad de la Región La Libertad.(noticias trujillo)