" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de febrero de 2011

¡¡¡S.O.S. PARA HUAMACHUCO!!!


Por: Luis Peña Rebaza
(luisprebaza1@hotmail.com)
Es triste y lamentable lo que viene sucediendo en Huamachuco donde, debido a una serie de mezquinos intereses económicos y políticos, aunados a la inacción, conformismo y falta de una decisión firme de la autoridad correspondiente, una vez más se posterga el problema fundamental y que es prioridad número uno de nuestra ciudad: El proyecto integral de agua potable.
Hasta hace algunos años, el pretexto o justificación para no ejecutar esta crucial obra era la ausencia de presupuesto, y/o expediente, algo que en la actualidad no representa ningún obstáculo pues sabemos de sobra los ingentes recursos con que se cuenta gracias a los aportes del Fondo Social Alto Chicama y otros.
Parece que hay ceguera, miopía política o alarmante estupidez e ignorancia, para no darse cuenta que, mientras Huamachuco siga consumiendo agua contaminada y con altos índices de coliformes fecales, seguiremos teniendo altas y vergonzosas tasas de desnutrición crónica infantil, superiores al 40%, esa es la verdadera cifra no aquellas cifras maquilladas y mentirosas con las que nos quiere sorprender el Gobierno Regional; asimismo, seguiremos teniendo el incremento de enfermedades infecto contagiosas, de enfermedades diarreicas agudas, enfermedades pulmonares, o el aumento de los casos de cáncer al estomago que día a día viene matando a nuestros paisanos. El proyecto integral de agua potable es la obra prioritaria a emprender por el actual Alcalde y el gobierno local, otras obras como losas deportivas, veredas o pavimentados etc. solamente son un engaña muchachos.
El enorme porcentaje de niños desnutridos crónicos que, por desgracia, tenemos en la ciudad y provincia, jamás podrán aprovechar debidamente las clases impartidas en las escuelas y colegios, por más esfuerzo que realicen los docentes y por más bonitas y numerosas aulas que se inauguren. Tampoco de nada serviría un moderno hospital bien implementado y con médicos especialistas, en vista que los enfermos seguirán hacinados en las habitaciones y pasadizos pues no se está atacando la causa fundamental que origina el mal, y que nuevamente lo decimos y gritamos: ¡Agua no apta para el consumo humano!
A partir de hoy como huamachuquinos y sanchezcarrionistas debemos avocarnos a exigir a nuestras autoridades la inmediata ejecución de esta obra. Huamachuco no puede darse el lujo de esperar un año más.
¡Agua potable ahora! (http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)