" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 11 de febrero de 2011

GUERRA FRÍA APRISTA


La titular de la Beneficencia Pública y candidata aprista soslayada, Miriam Pilco Deza, aseveró que por ningún motivo daría su voto a líder de lista congresal de su partido, ni al resto, porque no representan la voluntad de la militancia, y listado no surge de la cifra proporcional.
Les dará la espalda.
La actual presidenta del la Beneficencia Pública de Trujillo, Miriam Pilco Deza, quien hasta ahora busca postular al Congreso mediante el Partido Aprista Peruano, PAP, declaró tajantemente que por ninguna razón le brindará su voto al cabeza de la lista congresal de su partido, Luís Alva Castro.
Es más, aseveró que no respaldaría electoralmente a ninguno de los candidato apristas liberteños que recientemente concretaron su solicitud de inscripción ante el Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo, PJEET.
Y con lo cual, sólo le quedaría viciar su voto cuando acuda a la urna el próximo 10 de abril. Y es que Miriam Pilco no le perdona al tantas veces parlamentario aprista que haya ido hasta Lima, según refirió, para convencer a la dirigencia nacional de que no se considere la cifra proporcional en el consolidación de candidatos, causando así que la lista 2 que integró en el proceso electoral interno perdiera los tres cupos que le correspondía de acuerdo al porcentaje alcanzado.
Más aún, la ex Dama de Hierro denuncia que tanto la Secretaria como el Tribunal Electoral Regional han actuado en relación a los designios de Luís Alva Castro, generando así un gran malestar entre la militancia al ver que su voluntad se queda en segundo plano cuando se trata de forjar las listas de postulantes.
“Alva es el que hecho todo, el ha ido a Lima a reclamar para que le pongan su lista completa. Quizás su antigüedad, sus relaciones que tiene, creen que es fácil sacar a uno y poner a otro, ya no es así, tenemos una ley electoral, para que ya no hagan lo que antes hacían”, expresó.
Persiste en conformar la lista
Miriam Pilco Deza, afirmó que conocedora de la resolución, 0034-2011-JNE, en donde dispone al Primer Jurado Electoral de Chiclayo que tenga presente el criterio de representación proporcional en la lista aprista de candidatos al Congreso en Lambayeque, ella y todos los que conformaron su lista han planteado al PJEE de Trujillo un recurso basado en tal documento para que no permita la inscripción de la lista 4, teniendo en cuenta que en Lambayeque se dio la misma figura que en La Libertad, y por tanto se marca un precedente.

DETALLE
El presidente del PJEET, Ronald Saavedra Guzmán, informó que posiblemente el lunes resolvería si la lista congresal aprista es admitida o no, puesto que en estos momentos el Jurado está abocado a evaluar las postulaciones de los primeros partidos en inscribirse, tales como Alianza Por el Gran Cambio, Perú Posible, y Fuerza 2011.(la primera)