" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 22 de febrero de 2011

PLAZUELA CIRO ALEGRÍA ESTÁ DESCUIDADA


Huamachuco.- La Plazuela Ciro Alegría ubicada a unos pasos del Estadio Municipal está descuidada al no tener la limpieza respectiva, porque se observa basura tanto en los pasadizos como en las calles adyacentes.
De igual forma hay un buzón de agua que está malogrado y discurre por la parte central donde se ubica el monumento y que algunos vecinos no toman interés por comunicar a la Municipalidad Provincial para su arreglo.
Otro malestar para algunos vecinos que se preocupan por el ornato de esta plazuela es que se ha convertido en una cochera pública, donde los mismos moradores del lugar estacionan sus vehículos y algunos de ellos suben a pasajeros para trasladarlos a los distritos donde se hace viaje.
Hay que recordar que esta plazuela se llamaba Plazuela de la Concertación en homenaje a los ronderos caídos cuando luchaban contra la delincuencia que asoló la ciudad de Huamachuco en años anteriores y a petición de los vecinos y sugerencia del gobierno de Carlos Loyola se decidió cambiar de nombre y por el centenario del nacimiento de Ciro Alegría se colocó el monumento y hacer los arreglos en esta plazuela. Sin embargo pareciera que a los mismos vecinos no les interesa velar por el cuidado del lugar ni tampoco a la Municipalidad Provincial.
Invitamos a los flamantes regidores de la Comisión de Medio Ambiente el Dr. Luis Alayo Chávez y Ceci Villa Vera darse un paseo por el lugar. Así mismo a los regidores de Participación Vecinal Guillermo Rodríguez Salvatierra y Vicente Amoroto Larraondo organizar a la vecindad para apoyar en su cuidado, sin olvidar que la total responsabilidad es de la Municipalidad Provincial.