" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 17 de febrero de 2011

¿APRISTA? O ¿PRESIÓN?


Ante la admisión de la lista congresal aprista, la ex dama de hierro afirmó que en la resolución emitida por el JEE de Trujillo se usa los mismos argumentos de Luís Alva Castro.
Refiere que es inconcebible que un ente provincial pase por encima del JNE, de ahí que interpondrá un recurso de apelación a fin de que se admita la cifra proporcional.
Y después de seis días enmarcados en el misterio, el Primer Jurado Electoral de Trujillo, PJEET, resolvió soslayar el recurso ingresado por los apristas Martín Sifuentes Palacios, Miriam Pilco Deza y Alcides Arellano Alvarado, quienes buscaban la no admisión de la lista congresal aprista hasta que no se respete la cifra proporcional, la cual permitiría su inclusión en dicha nómina parlamentaria para La Libertad.
Así pues, el PJEET mediante el expediente 021-2011-026, que da lugar a la emisión de la resolución 001, determinó que al no existir norma expresa que prescriba que las decisiones emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones, JNE, constituyan precedentes vinculantes, la resolución N 034-2011-JNE, dada para cumplir con la cifra repartidora en Lambayeque, no resulta de observancia obligatoria para este órgano electoral.Y ante tal hecho, Miriam Pilco Deza dio a notar que la resolución del PJEET usa los mismos argumentos que prodiga Luís Alva Castro para defender la lista única, dando a entender que dicho ente electoral también se encuentra influenciado por el tantas veces congresista aprista, pues ha actuado acorde a sus intereses, mandando al destierro a la imparcialidad.
“Esta resolución no se ha hecho como debe ser, nos han recortado nuestros derechos… muchos de los párrafos del documento son expresiones de Luís Alva Castro… ha quedado demostrada su ambición desmedida y su prepotencia”, aseveró.
Y es que para Miriam Pilco no existe otra explicación pues el PJEET ha llegado a ignorar un fallo del JNE y pasar por alto las directivas del partido de la estrella. “Lamento que este órgano esté observando una resolución dada por el JNE, aduciendo que es su criterio y no el suyo… Jamás un órgano nacional va a ser desautorizado por uno de nivel provincial”, manifestó.
Refirió también que el presidente del PJEEt, Ronald Saavedra Guzmán, se escuda en argumentos errados al decir que al aceptar la cifra proporcional perjudicaría la conformación de las demás listas congresales. “Eso no es así porque el único partido que realiza proceso internos es el PAP, los demás eligen mediante convenciones”, afirmó.
Ante ello, informó que interpondrán un recurso de apelación, la misma que se ventilaría vía informe oral en Lima. No descartó tachar la lista aprista.

DETALLE
Miriam Pilco reiteró que debido a esta estafa que ha sufrido tanto ella como toda la militancia aprista, reflejada en el irrespeto de las directivas del partido a fin de beneficiar a una sola persona, no votará por ningún candidato congresal de su agrupación política. Indicó que accionares como los de Alva Castro generan la desconfianza en el PAP.(la primera)