" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 15 de febrero de 2011

FUERTES LLUVIAS AÍSLAN A DISTRITOS DE BOLÍVAR


Ante las continuas lluvias que se registraron en Bolívar el último fin de semana, dos distritos de esta provincia han quedado aislados debido al colapso de cinco puentes.
Según refirió la consejera por Bolívar, Olga Yglesias Peláez, hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas.
"Estamos solicitando a Provías que actúe de inmediato, ya que hay caseríos que han quedado aislados.
El trayecto más afectado es desde Calemar hasta Condormarca, en donde colapsaron cinco puentes", refirió la consejera.
Entre los puentes de mayor relevancia que sufrieron daños en el distrito de Condormarca, figuran San Antonio, Matara y Sinchirín.
Precisamente, este último se terminó de construir hace dos meses. En total, el derrumbe de estas estructuras ha generado una pérdida económica de más de un millón de soles.
Otro de los distritos afectados fue Uchumarca, en donde 15 familias del caserío de Miraflores perdieron sus viviendas a consecuencia de los huaycos.
"La iglesia y los locales comunales también fueron dañados por los deslizamientos que ocurrieron el sábado por la mañana.
La municipalidad ha enviado maquinarias, pero estas no son suficientes, por lo que pedimos el apoyo de Defensa Civil", refirió Julio Dávila Rojas, alcalde del distrito.
Como apoyo a estas zonas se enviaron calaminas y enseres de primera necesidad (alimentos enlatados).
Se prevé que en las próximas horas la subgerencia de Defensa Nacional y Defensa Civil lleguen a los distritos para las coordinaciones respectivas.
La provincia de Bolívar se encuentra ubicada a 14 horas de Trujillo. Para llegar a los distritos afectados, desde Bolívar hay que viajar otras ocho horas. (Correo)