" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 12 de febrero de 2011

MINEROS SERÁN FORMALIZADOS EN CERRO EL TORO


Cerca de cuatro mil mineros informales del sector Cerro El Toro, de la provincia de Sánchez Carrión serán formalizados para la primera quincena de marzo, informó Gianmarco Quezada. Titular de la Gerencia Region al de Energía y Minas.
El funcionario señaló que este plan de formalización se ejecutará teniendo como experiencia a los mineros de las provincias de Pataz y Gran Chimú.
Precisó que son cerca cuatro mil mineros con los que se mediará y, además, brindarán charlas de sensibilización para evitar la contaminación ambiental y mejorar sus condiciones laborales y de vida.
En esa medida se viene trabajando a fin de capacitar a los técnicos que tendrán dicha responsabilidad, señalando que existe voluntad de formalización por parte de los mineros de Cerro el Toro, con ello se podrá superar el problema de contaminación que propiciaba la informalidad. (la primera)