" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 21 de febrero de 2011

ENCUESTA DE DATUM: TOLEDO 28%, CASTAÑEDA Y KEIKO EMPATAN CON 19%


El estudio de opinión a nivel nacional señala además que Humala obtendría 11% y Kuczynski 5%.
Hasta el momento, la tendencia que asegura la presencia de Alejandro Toledo en la segunda vuelta de las próximas elecciones presidenciales se mantiene, mientras que aún es incierto quién será su acompañante.
En la reciente encuesta nacional de Datum a nivel urbano rural, el candidato de de Alianza Perú Posible se mantiene lejano de sus más cercanos perseguidores con 28% de aprobación.
En el segundo lugar, empatan con 19% la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y su contendor por Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.
A ellos les siguen Ollanta Humala, de Gana Perú, con 11% y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 5%.
Los otros candidatos suman juntos 0,3%. En tanto, el voto en blanco y el de los que no saben ni opinan llega a 17%.
En una eventual segunda vuelta presidencial, el 36% de encuestados creen que a esa instancia llegarán Alejandro Toledo y Luis Castañeda, el 29% sostiene que serán Alejandro Toledo y Keiko Fujimori y solo el 10% considera que se tratará de Luis Castañeda y Keiko Fujimori.
De presentarse el primer caso, Toledo se impondría con 46% de respaldo sobre Castañeda, que alcanzaría 42%.
En el segundo escenario, el líder de la chakana también saldría airoso con un 53% sobre el 34% que alcanzaría la candidata fujimorista.
De enfrentarse el ex alcalde de Lima con la actual congresista, el resultado sería 52% contra 32%, respectivamente.
La representante de Datum Urpi Torrado informó en el programa de TV “Sin medias tintas” que se encuestó a un total de 2 mil casos. (El Comercio)