" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 12 de febrero de 2011

MULTAN A 115 PEATONES EN CINCO DÍAS


Pese a que sin explicación alguna habían dejado de ser impuestas por los efectivos de la Policía Nacional local, un total de 115 multas contra peatones que infringieron el Reglamento Nacional de Tránsito han sido colocadas en lo que va de esta semana por una cuadrilla de agentes de dicha institución, en un promedio de 23 diarias. (Foto: Archivo)
Así lo confirmó el jefe de la División de Tránsito de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), comandante Mario Linares Rázuri, quien reveló que dichos operativos se vienen ejecutando en diversos puntos citadinos debidamente señalizados de las avenidas España, Condorcanqui, Mansiche y América.
Según manifestó, los montos a cancelar están sujetos al tipo de infracciones, pero oscilan entre S/. 72, S/. 56 y S/. 19.
Asimismo, dijo que entre las faltas más recurrentes de los sancionados figuran: no utilizar los cruces peatonales para atravesar la calzada o hacerlo delante de automóviles en movimiento; caminar en medio de la pista cuando el semáforo está en luz verde; así como subir o bajar de vehículos en marcha.
Sin embargo, aclaró que al mismo tiempo se han colocado 60 papeletas educativas, las cuales no implican obligación de pago económico alguno para los afectados.
En contraparte, hubo ciudadanos que se mostraron satisfechos con la medida y señalaron que ésta es necesaria para que exista más orden en la ciudad y, además, disminuya el número de accidentes.
“Pero así conforme ponen papeletas, también debería haber más policías fuera de los hipermercados, pues la congestión es tremenda”, sostuvo la enfermera Rosa Villacorta Rodríguez (la industria)