" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de febrero de 2011

MODERNO HOSPITAL PARA TRUJILLANOS


Dentro de dos meses un total de 60 mil residentes del distrito Víctor Larco Herrera podrán gozar de lo último en tecnología y servicios médicos, pues contarán con un moderno hospital de nivel dos, el cual estará ubicado en la Plaza Mayor del sector Vista Alegre.
Así lo confirmó ayer a La Industria el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, quien resaltó los beneficios del nuevo nosocomio y sostuvo que éste formará parte de la remodelación de las postas sanitarias del lugar.
“Dicho establecimiento de salud tendrá cinco pisos de altura y contará con cuatro especialidades básicas: Pediatría, Medicina, Cirugía y Ginecobstetricia. Además, tendrá un amplio centro quirúrgico, laboratorios de primera, centro de apoyo de diagnóstico, sala de Rayos X, entre otros servicios. La ventaja es que los moradores de la zona victorlarquense ya no se tendrán que movilizar hasta los hospitales Belén y Regional Docente para ser atendidos, corriendo así el riesgo de que sus consultas sean postergadas de un momento a otro”, manifestó con entusiasmo.
En la misma línea, Rebaza Iparraguirre adelantó que la ejecución de esta importante obra ha demandando una inversión de 8 millones de nuevos soles por parte del Gobierno Regional (GR), Y destacó que ésta forma parte de uno de los dos nosocomios provinciales que se encuentran en proyecto y estarán ubicados en las populosas jurisdicciones de La Esperanza (Jerusalén) y Laredo.

Por: Carlos Flores Balarezo(la industria)