" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 11 de febrero de 2011

PROPUESTAS QUE QUEMAN:EL ABORTO


Por: Dionicio Mantilla León

Este tema también tiene relación con el respeto que debemos tener a la vida. El aborto constituye un tema tabú y en esta coyuntura se hace gala de posiciones “principistas” y puritanas también con marcado tinte electorero que no toman en cuenta el sentir y el interés de las involucradas directamente en el asunto, como son las mujeres. No se trata de asumir planteamientos a rajatabla sino ponerse en el lugar de las afectadas por ejemplo en casos de violación seguida de torturas y que ponen en peligro su existencia.
¿Es lícito que otras personas decidan por las agraviadas? ¿No son acaso los hijos el fruto del amor y no de la violencia sexual desenfrenada y fratricida? Si bien la vida del neonato es sagrada también los es la de la madre de allí la aceptación del aborto terapéutico. ¿Pero en caso de violación o el hallazgo de evidencias en el neonato de anormalidades orgánicas que le van a provocar sufrimiento futuro permanente a dicho ser así como a la madre no debe tomarse la opinión de esta para la práctica de un aborto? ¿En este caso la madre merece ir a la cárcel? Son reflexiones dignas de ser tomadas en cuenta.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)