" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de febrero de 2011

APRISTAS APELARON DISPOSICIÓN DE JEE


EXPEDIENTE SERÁ ELEVADO ANTE EL JNE Y SE REALIZARÁ AUDIENCIA
Los ex precandidatos apristas al Congreso, Miriam Pilco Deza y Martín Sifuentes Palacios, apelaron la disposición del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo con respecto a no aplicar la cifra proporcional en la lista congresal del Apra por la región.
EN ESPERA. Así lo confirmó el presidente del ente electoral, Ronald Saavedra Guzmán, quien precisó que su despacho elevará el expediente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se pronunciará en última instancia sobre este caso.
"El JNE citará a los ciudadanos que han presentado esta apelación a una audiencia, en donde expondrán sus argumentos sobre este caso. Luego, el Jurado determinará si se aplica la cifra proporcional en la lista congresal del Apra por la región", sostuvo.
Hay que indicar que inicialmente, Miriam Pilco Deza y Martín Sifuentes Palacios presentaron un escrito ante el ente electoral, solicitando la aplicación de la cifra proporcional en la lista congresal del Apra por la región.
Los ex postulantes al Congreso, presentaron como argumento el hecho de que el JNE dispuso la aplicación de la cifra proporcional en la lista congresal del Apra en Lambayeque.
Hay que mencionar además que días previos a las pasadas elecciones internas del Apra que se desarrollaron el 16 de enero último, el Tribunal Nacional Electoral del PAP emitió una resolución disponiendo la aplicación de la cifra proporcional en la región.
No obstante, tras desarrollarse los comicios internos, la lista cuatro encabezada por Luis Alva Castro, se impuso y no se aplicó la cifra proporcional.

DATO
Asimismo, Saavedra Guzmán, manifestó que el ex candidato al Congreso por Fuerza 2011, William Galindo, quien fue retirado de esta nómina congresal, presentó su apelación ante el ente electoral, la que ya fue elevada al JNE.

(correo)