" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 21 de febrero de 2011

NO A LA REELECCION


Gremios sindicales juran que no darán voto a los 5 parlamentarios que buscan reelegirse y presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas dice que ley electoral debe ser modificada para obligar que congresistas antes de postular renuncien a su cargo para evitar uso de recursos del Estado.
Debido a su “mala y hasta pésima gestión” calificada por los diversos sectores y gremios organizados, los cinco congresistas de La Libertad que este 10 de abril pretenden reelegirse por los próximos 5 años, tendrán que revertir el gran rechazo y descontento de parte de algunos gremios de la región.
Por ejemplo, el secretario de Organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carlos Rosales Asmat, sostiene que los parlamentarios elegidos por La Libertad en el 2006, y que ahora pretenden la reelección “no hicieron nada por la región”, por lo que el gremio que integra no apoyará con su voto a los congresistas que buscan ser reelectos.
“Nosotros como CGTP sabemos que los congresistas no han trabajado, y no estamos para confiar en la gente que no trabaja en beneficio que el pueblo que los eligió”, dice el mencionado dirigente de la CGTP.Es decir, la candidatura de los congresistas, Luis Alva Castro, Alberto Escudero Casquino, Michael Urtecho Medina, Elías Rodríguez Zavaleta y Olga Cribilleros Shigihara, tiene un amplio rechazo por los trabajadores afiliados a la CGTP, debido a que éstos sienten que durante los 5 años de su mandato, los parlamentarios no legislaron en beneficio de los miles de trabajadores y empleados en las empresas que operan en toda La Libertad.“ ¿Qué quieren ahora?
Por su parte, el presidente de la Central Regional de Transportistas de La Libertad que agrupa a más de 20 mil hombres del volante, Orlando Villanueva Salvatierra ha mostrado un letal rechazado a la candidatura de los cinco parlamentarios que ahora buscan reelegirse en el Congreso de la República.
“A estas altura del partido, nosotros los transportistas hemos analizado los resultados del trabajo de los congresistas, y su gestión como parlamentarios lo han dedicado para otras cosas, menos a favor de la población. Nosotros no lo apoyaremos para que se reelijan”, sostiene el dirigente regional de los transportistas.
En esa misma línea, Villanueva Salvatierra criticó enfáticamente a Luis Alva Castro, quien ahora pretende reelegirse por sexta vez consecutiva. “En tres oportunidades, nosotros le hemos pedido a Alva Castro que nos atienda mediante una reunión, pero él nunca aceptó nuestro pedido. Ahora ¿qué quiere? No lo vamos apoyar”, agregó.
El dirigente regional de los hombres del volante, sostiene que los cinco parlamentarios que ahora buscan la reelección debieron trabajar temas de seguridad ciudadana y el sector transportes, ya que considera que esos son dos los grandes problemas que atraviesan la región y en especial la ciudad de Trujillo.
“En transportes y en seguridad ciudadana no han hecho nada. Cómo nosotros vamos apoyar a candidatos que teniendo la posibilidad de trabajar no lo hicieron”, dice Villanueva Salvatierra.
Que se renuncien
Ante el rechazo y la polémica que siempre genera la candidatura de cualquier funcionario u autoridad pública, como es el caso de los congresistas; el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Javier Caro Infantas, precisa que la ley electoral vigente debe ser modificada para evitar que las autoridades que pretende una reelección usen los recursos del Estado.“Así como a los presidentes regionales les obligan pedir licencia, los alcaldes y congresistas también ser obligados a pedir licencia o renunciar a sus cargos antes de intentar ser reelectos”, dice Caro Infantas.
El presidente de la Cámara de Comercio, agrega que la ley electoral debería ser modificada para evitar que los congresistas candidatos a una reelección utilicen los recursos del Estado en beneficio de obtener votos.“
Con la modificación de la leyes los candidatos podrían evitar la tentación de usar los recursos del Estado. Además, todos los candidatos tendrían las misma condiciones de competencia”, puntualiza Caro Infantas.
Victor Jara Redactor - la primera