" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 13 de febrero de 2011

CANCIÓN DEDICADA A SÁNCHEZ CARRIÓN INCITA A LA IDENTIDAD NACIONAL


El cantante huamachuquino Guillermo Padilla Romero, volverá a interpretar el huayno de su autoría denominado “al tribuno José Faustino Sánchez Carrión” en ceremonia especial durante las celebraciones por el 224 aniversario del nacimiento del gran prócer de la independencia del Perú, el próximo 13 de febrero en la ciudad de Huamachuco.
Como se conoce, Padilla Romero, obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por la municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y la asociación de canta autores de la mencionada provincia, en homenaje al tribuno José Faustino Sánchez Carrión, evento realizado durante los últimos días del mes de diciembre de 2010.
Esta canción fue presentada por primera vez oficialmente y fue entonada en ceremonia especial de develación al monumento del tribuno de la república en la plaza de armas de Huamachuco y en la transferencia del Gobierno Municipal, durante los primeros días del presente año, siendo la canción aplaudida por una multitud de huamachuquinos y visitantes quienes vibraron por ser ésta una canción que incita a la identidad nacional, al orgullo de ser huamachuquino y por el aporte del tribuno para con la patria.
Guillermo Padilla Romero, empezó su carrera desde niño en la escuela “Integrada” ahora nivel primaria del colegio San Nicolás, fue su profesor en ese entonces, Guillermo Espinoza Luna. Cuando pasa a secundaria contó con el apoyo de los docentes Edilberto Torres y Alberto Altuna.
Al inicio de sus estudios superiores en el I.S.P “José Faustino Sánchez Carrión” en su afán musical, se reúne con sus compañeros de aula Ricardo Cuevas, Johnny López, Enrique Bocanegra, Freddy Ruíz Oloya y Jesús Inchaustegui y forman el grupo “Waylillas” allá por los años 1986 a 1990 haciendo vibrar con su música latinoamericana en los escenarios donde se presentaron.
Guillermo Padilla era la primera voz, y tocaba quena y zampoña. También integró el grupo de teatro Prometeo y ha publicado su libro denominado “Fisgoneando y Remedando” en mayo del 2010, y está preparando el volumen número 2.
Tiene como manager a Julio Antonio Geldres Barriga, quien lo ha vinculado con artistas de primer nivel y juntos actualmente preparan la grabación de este y otros importantes temas que seguramente estarán presentes en los hogares liberteños y del Perú.
Las autoridades de esta importante provincia del ande liberteño, preparan un importante homenaje al tribuno José Faustino Sánchez Carrión quien es uno de los más importantes próceres de la Independencia, y es considerado el cofundador y organizador del Poder Judicial del Perú independiente. Según el historiador Jorge Basadre, es uno de los hombres más eminentes de la emancipación peruana.
A continuación les presentamos la letra de este gran tema exhibido por primera vez a la comunidad regional, con la esperanza que las nuevas autoridades regionales, nacionales y personas voluntarias hagan que el autor, grabe esta linda canción para orgullo del Perú.

AL TRIBUNO “JOSE FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”

(HUAYNO)

La libertad es mi ídolo
sin ella no quiero nada.
Es una frase vigente
del Tribuno de la Patria
“José Faustino Sánchez Carrión”
----0----
Ahí debajo de la tierra
ahí hermano “Solitario”¡
Tú no estás muerto!
¡estás vivo!
con tu obra y pensamiento
“José Faustino Sánchez Carrión”
----0----
(RECITADO)
AHÍ DEBAJO DELA TIERRA
TÚ NO ESTAS MUERTO
TU OBRA Y PENSAMIENTO
ESTA VIVO ENTRE NOSOTROS.
----0----
HOY SABEMOS QUE TÚ
FUISTE EL VALUARTE
DE LA INDEPENDENCIA,
TU PUSISTE LA MIRADA EN AMÉRICA,
TU FUISTE EL MOISÉS DE TU PUEBLO,
PARA LIBRARNOS DEL TIRANO
EXPLOTADOR,
Y AUNQUE OTROS OPACARON TU OBRA
Y APAGARON TU VIDA,
HOY BRILLAS ETERNAMENTE
Y ERES EL ÚNICO SOL
EN EL FIRMAMENTO,
“!VIVA SÁNCHEZ CARRIÓN!”
Hoy tú ya no estás solo
contigo ya somos muchos.
Miremos siempre el norte
hasta lograr la justicia
miremos siempre el norte
hasta lograr la Libertad
FUGA “
! VIVA QUE VIVA SÁNCHEZ CARRIÓN!
”“! VIVA QUE VIVA LA LIBERTAD!”
“! VIVA QUE VIVA SÁNCHEZ CARRIÓN!
”“!VIVA QUE VIVA LA LIBERTAD !”
“! VIVA QUE VIVA SÁNCHEZ CARRIÓN!
”“! VIVA QUE VIVA LA LIBERTAD!”
AUTOR DE LETRA Y MÚSICA:
GUILLERMO PADILLA ROMERO
(trujillo informa)