" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de febrero de 2011

DÉFICIT DOCENTE PERJUDICARÍA A 5 MIL NIÑOS


El Gerente de Educación, Walter Rebaza, informó semanas atrás que el problema del déficit docente, que llegó a poner en riesgo el año escolar de 20 mil liberteños aproximadamente, no se volverá a repetir para el año presente, debido a que ya están aseguradas las plazas ante el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, y se ejecutarían ciertas estrategias como la racionalización de aulas.
Sin embargo, el secretario regional del SUTEP en La Libertad, Brander Alayo Geldres, refirió que si bien es cierto el problema en mención no será tan grave como en el año pasado, de todas maneras persistirá para el 2011.
Así pues, el dirigente sindical mencionó que el déficit docente será de un 15 por ciento como mínimo, es decir, alrededor de cinco mil estudiantes, en especial del nivel inicial y secundario, se perjudicarán con esta situación.Indicó que es la pasividad de la Gerencia de Educación, que no prevé el crecimiento vegetativo de la población escolar, la causante de este déficit.
“Para este año calculo que hayan 4 mil nuevos estudiantes, sobre todo de Virú y Sánchez Carrión, y el GR no se ha preocupado por anticiparse con sus trámites a dicha realidad”, manifestó.
Ahora bien, pide a la Gerencia de Educación que inicie de una vez ante el MEF la aprobación de un crédito complementario que permita la contratación de 150 a 200 profesores para controlar el problema.
De otro lado, exigió que se sancionen a los funcionarios responsables del tráfico de claves de las pruebas para contratos, nombramientos, concursos, que viene dándose.(la primera)