" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 14 de febrero de 2011

PROPUESTAS QUE QUEMAN: EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Por: Dionicio Mantilla León
Partiendo de un criterio lógico y natural es aceptable la heterogeneidad, diferencia que implica la compensación y complementariedad en muchos aspectos de la humanidad y la naturaleza. Esto nos lleva a aceptar también la heterogeneidad sexual; sin embargo, por razones de fallas hormonales, perversión o abuso sexual, entre otros factores, aparece el homosexualismo considerado como un fenómeno anormal. Su presencia en la sociedad es materia de curiosidad y rechazo, pero allí está, presente en el devenir de nuestra sociedad.
Mientras no genere acciones delictivas o de escándalo el homosexualismo es aceptado incluso en convivencias por aquello del “respeto al derecho a ser diferente en cuanto a la opción sexual”. De allí a aceptar el matrimonio civil entre personas de igual sexo hay una gran diferencia por lesionar elementales principios morales, de armonía y de lógica con la naturaleza, así como con el devenir normal de la civilización por cuanto tiene que ver con la conceptualización de la familia la que se concibe como la unión entre hombre y mujer. Si entramos en el terreno religioso su no aceptación es comprensible. Sin lugar a dudas que el planteamiento de esta propuesta es electorera y se orienta a buscar el apoyo de la comunidad homosexual del país algo que viene dándole resultado al partido de la chakana.
¿Pero son estos los temas de mayor preocupación para los peruanos? ¿No constituirá una burda cortina de “humo electoral” de todos los candidatos para desviar la atención de problemas de mayor trascendencia nacional?(http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)