" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 15 de febrero de 2011

BALA PERDIDA AFECTÓ A NIÑO DE 11 AÑOS EN SARTIMBAMBA


Remplazaron los abrazos por los balazos. A pocas horas de celebrar la tradicional fiesta de San Valentín, unas seis personas, entre ellas dos menores de edad resultaron heridas de gravedad luego de ser baleados por un grupo de delincuentes en los distintos puntos de la región Liberteña.
Entre las víctimas; un menor de solo 11 años de edad resultó más afectado luego de ser alcanzado por una bala perdida, la misma que le impactó en el omóplato derecho, provocando que la bala quedara alojada en su interior.
Según detalla el parte policial de la comisaría local, el hecho habría transcurrido pasado las 23 horas del domingo último en el sector de Sartimbamba, en Huamachuco cuando, el menor identificado como Martín Orlando Saavedra Lezama (11) fue alcanzado por una bala perdida la misma que fue percutado por un grupo de delincuentes, quienes se enfrentaban a una cuadra de su precaria vivienda en el mencionado sector.
Su madre, Victoria Lezama Segura (54) aseguró que no es la primera vez que bandas delincuenciales se enfrentan en la zona ocasionando daños materiales y personales. Esta vez, la desconsolada madre, quien vivía con el temor de que este trágico incidente pasara, narró conmocionada como su hijo fue alcanzado por el disparo.
“A las 11 de la noche, mi hijo salió a jugar con sus amiguitos de las viviendas vecinas. Mientras tanto, yo miraba televisión en mi vivienda a la espera de mi esposo cuando escuché una ráfaga de disparos que provenían de afuera. Al ver que era lo que ocurría pude reflejar como los niños de la zona corrían con dirección a sus casas, mientras buscaba a mi hijo. Después de los disparos pude apreciar como un tumulto de gente rodeaba a una persona a la cual creía que era un fallecido” detalló Lezama Segura.
Sin embargo, la desconsolada madre nunca se imaginó que el cuerpo ensangrentado que se encontraba rodeado por personas era el de su menor hijo de solo 11 años de edad, quien fue alcanzado por una bala perdida. “Al acudir a ver de quien se trataba mi corazón se paralizó por unos segundos y observe temerosa como mi hijo se encontraba inconsciente en medio de la pista”, puntualizó.
Posteriormente un grupo de efectivos de la comisaría de la localidad acudieron hasta el lugar de los hechos con la finalidad de auxiliar al menor. Segundos después el menor fue trasladado al centro de salud del sector, lugar en donde fue derivado al hospital Belén de Trujillo debido a la complejidad de la herida.
“La bala quedó alojada en el omóplato derecho, razón por la cual fue necesario su traslado hasta el nosocomio trujillano”, detallaron los galenos de Huamachuco.
Por otro lado, la noticia cayó como un baldazo de agua fría para Teodosio Saavedra Santos, padre del menor, quien pasada la media noche fue alertado de lo ocurrido acudiendo de inmediato a la ciudad de Trujillo.
En dicho lugar los galenos lograron estabilizar la salud del menor. Sin embargo, fue necesaria una operación para extraer la bala alojada en la espalda del menor sin que pueda haber un riesgo de infección.(la primera)