"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

martes, 2 de mayo de 2017

Trujillo: Hospital Regional al borde del colapso

Establecimiento de salud pasa por una situación difícil debido a equipos obsoletos y falta de personal, señaló el director Fernando Gil.

Trujillo
Hasta 800 pacientes al día llegan a hospital. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En una situación muy crítica y al borde del colapso se encuentra el Hospital Regional Docente de Trujillo debido a los equipos obsoletos y a la falta de personal, que dificultan brindar un buen servicio a los pacientes.

El director de ese establecimiento de salud, Fernando Gil, precisó en RPP Noticias que de seis salas de operaciones, solo tres funcionan, esto debido a las máquinas vetustas. Además, calificó de insuficiente el presupuesto de más de 3 millones de soles para reposición de equipos.

Sostuvo que se necesita por lo menos 5 millones de soles para el equipamiento y que se busca gestionar estos fondos ante el Gobierno central. A esto se suma, agregó, el déficit de profesionales de la salud.

“Eso no posibilita hacer un buen trabajo por más esfuerzos que se hagan”, anotó Fernando Gil quien añadió que al Hospital Regional llegan 600 a 800 pacientes al día.(RPP)