" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de mayo de 2017

Nadine Heredia: "Los audios han salido cuando se cuestiona siglas A.G. en agenda de Odebrecht"

Ex primera dama fue interrogada por el fiscal Germán Juárez Atoche por escuchas telefónicas que revelan movimientos financieros del Partido Nacionalista

La ex primera dama de la República, Nadine Heredia asistió al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche que investiga el caso de los aportes al Partido Nacionalista, para ser interrogada por los audios obtenidos en las interceptaciones telefónicas realizadas tanto a ella, como al ex presidente Ollanta Humala y su entorno.

A su salida, Nadine Heredia señaló que dichas grabaciones son ilegales y calificó de vergonzosa la manera como fueron introducidas dentro de la investigación, asimismo, acusó al ex presidente Alan García de estar detrás de todo esto y de ser el responsable de la difusión de los audios para tapar la aparición de las siglas A.G. en las agendas de Marcelo Odebrecht, junto al proyecto Olmos, el cual fue otorgado durante el segundo gobierno aprista.

“Aquí hay un responsable y hay responsables que tienen que dar cuenta por la ilegal escucha a un candidato presidencial, a un presidente electo y su equipo de campaña (…) aquí se ha cometido una irregularidad y una ilegalidad y lo denunciamos con todas sus letras”, señaló Nadine Heredia al salir de la Sede de la Fiscalía ubicada en el Centro de Lima.

“Hay que preguntarnos cual es la verdadera intención de filtrar en estos momentos los audios que ya se tenían conocimiento desde la campaña anterior, y todos estamos de acuerdo en reconocer que estos audios han salido cuando se cuestionaba las siglas A.G. en las agendas de Marcelo Odebrecht”, agregó Heredia Alarcón.

Sobre el tema Madre Mía, el cual declaró no fue visto hoy en su interrogatorio con Juárez Atoche, Nadine Heredia dijo que no se trata más que de un refrito y volvió a acusar a Alan García de estar detrás del tema.

"(Madre Mía) ha pasado por una investigación en la Fiscalía, por una investigación en el Poder Judicial, este tema está cerrado. Ahora vienen nuevamente con el refrito de madre mía para hacer daño a una persona a quien le tienen miedo y quien le tiene miedo en este país es una persona con las iniciales A.G. que vive en España", aseveró.(correo)