" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de mayo de 2017

Naciones Unidas convocó a una reunión urgente por nueva prueba balística norcoreana

El ensayo de la noche del sábado recorrió más de 700 kilómetros y tuvo éxito. Estados Unidos pide castigos más duros para el régimen de Kim Jong-un.

La nueva prueba balística de Corea del Norte causa preocupación en occidente. | Fuente: NK Leadership Watch

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) convocó este domingo una reunión urgente que, en principio, se celebrará el próximo martes para abordar la nueva prueba balística de Corea del Norte, informaron fuentes diplomáticas a la agencia EFE.

El régimen norcoreano realizó el ensayo en la noche del sábado en la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, desde donde un misil recorrió más de 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito.

En ocasiones anteriores el consejo ha cerrado sus consultas con una condena unánime.
Desafío. Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon, que calificó la acción de "grave desafío".

El Consejo de Seguridad tiene en vigor desde hace años castigos diplomáticos y económicos contra el país asiático por su programa nuclear, que ha ido endureciendo progresivamente en respuesta a los ensayos atómicos y de misiles de Pyongyang. (EFE)
(RPP)