" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de mayo de 2017

El Papa dice que las guerras “desfiguran el rostro de la humanidad”

Francisco pide que cesen los conflictos grandes y pequeños. Mencionó a los pueblos que sufren los conflictos en el Medio Oriente.

El Papa volvió a hacer un llamado para callar las armas en el mundo
El papa Francisco llamó al mundo el domingo a hacer penitencia y orar para que cesen los conflictos y las guerras que según dijo están “desfigurando el rostro de la humanidad”.

En su discurso en la Plaza de San Pedro mencionó a los pueblos que sufren en el Medio Oriente como los musulmanes, los cristianos y minorías como los yazidis que son víctimas de “una violencia trágica, una discriminación”.

Recordó que había regresado del altar erigido en honor a la Virgen María en Fátima en Portugal, donde mucha gente ora por​ la paz.

“Hoy hay tanta necesidad de rezos, de penitencia, para implorar la gracia de la conversión, para implorar el cese de tantas guerras”, dijo el pontífice.

Hay que rezar, dijo, “para que cesen estos conflictos absurdos, los grandes y los pequeños, que están desfigurando el rostro de la humanidad”. AP​(la república)