" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 6 de mayo de 2017

La Libertad: dictan prisión preventiva para asesinos de ancianos en Virú

Los detenidos, quienes confesaron haber abusado sexualmente de Jacoba Castillo (83 años), planificaron el asalto con la intención de comprar más bebidas alcohólicas para seguir tomando.

Escribe:
Karen Solis

Uno a uno fueron cayendo los tres asesinos que acabaron cruelmente con la vida de cuatro ancianos en el distrito de Chao, Virú. Ahora, luego de cinco días de la tragedia, se encuentran tras las rejas.

Esta mañana, el Juzgado Mixto de Virú envió por 9 meses de prisión preventiva a los dos primero detenidos: Wilson Ricardo Naves Lavado (21) (a) “Pila” y Elmer Rojas Paredes (a) “Misha”, tras confesar que fueron ellos los que perpetraron el asesinato, la madrugada del domingo. Sin embargo, ambos se culpan de haber planificado y atacado a machetazos a las víctimas.

Su tercer cómplice, el menor de iniciales F.T.R.G (17) (a) ‘Panchito’ cayó en una chacra, en el Cerro Dos Tetas, en el distrito de Chao, donde huyó para refugiarse. Él fue recluido en el Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Durante su escalofriante confesión, los homicidas revelaron a los agentes del Departamento de Investigacion Criminal (Depincri) de Virú que ingresaron motivados a robar para seguir bebiendo y ultrajaron a la anciana Jacoba Castillo Vásquez (83), quien falleció en el hospital de Chimbote. Además, contaron que tras perpetrar el horrendo hecho volvieron durante el amanecer al lugar del asesinato para que los vecinos no sospechen de ellos.

Los policías de la Depincri de Virú lograron esclarecer los hechos tras el testimonio de Jesús Carpio Mauricio (32) (a) ‘Tacuba’, quien será investigado en libertad bajo comparecencia restringuida. En la casa del sujeto se encontró pertenencias y medicinas de las víctimas.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Josep Quezada Sánchez, indicó que solicitará cadena perpetua para “Pila” y “Misha” por el delito de robo agravado con Subsecuente Muerte y Violación Sexual.

Mientras, los deudos llegaron hasta la Divincri de Trujillo y en medio de su clamor de justicia trataron de golpear a los detenidos. Con carteles en manos pidieron pena de muerte.(la república)