" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 6 de mayo de 2017

Acusado de matar a sobrina de 17 años pasará 22 años preso

Por delito de violación sexual (tentativa) recibió 8 años y el resto por victimar a menor. Pagará 30 mil soles de reparación civil.

Sánchez Carrión. Una condena de 22 años y 8 meses recibió Santos Confesor Mauricio Daza (37) por haber asesinado y intentado violar a su sobrina de iniciales G.H.C (17), en el distrito de Sartimbamba.

El acusado en cuestión, quien fuera atrapado por rondas del caserío La Victoria, se acogió a la terminación anticipada y en audiencia privada el magistrado Ruperto Sandoval Damián le dictó una sentencia de 8 años y 4 meses por ser encontrado culpable en el delito de violación sexual en el grado de tentativa, y 14 años y 4 meses por homicidio calificado. Aparte, tendrá que pagar una reparación civil de 30 mil soles a los familiares de la menor.

Como se recuerda, la muchacha fue hallada sin vida el 27 abril en una chacra, entre sembríos de marihuana. El sospechoso escapó pero a los pocos días cayó en las manos de las rondas campesinas.

Cumplirá su condena en el penal El Milagro. Según la sentencia, quedaría en libertad el 29 de diciembre de 2031.(la industria)