" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 9 de mayo de 2017

Huamachuco: denuncian presunta negligencia en atención a gestante

Erick De La Cruz Otiniano asegura que su bebé tiene ceguera y está paralítico porque cesárea no se realizó de manera oportuna.

Familiares de los agraviados exigen justicia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Erick De La Cruz Otiniano denunció ante el Ministerio Público al médico Simón García Ñique por cometer una presunta negligencia al no atender a tiempo la cesárea de su esposa Celinda Paredes Rodríguez, de 30 años, quien dio a luz a un bebé que ahora tiene un mes y 8 días de nacido.

Según su denuncia, producto de esta negligencia, su bebé tiene ceguera y está paralítico. Aseguró que cuando su esposa fue al hospital Leoncio Prado tuvo que esperar tres días antes que otro médico advirtiera que el bebé se asfixiaba. Por esta razón, la gestante tuvo que ser trasladada de emergencia e internada en el hospital Belén de Trujillo para ser intervenida.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Sánchez Carrión y ante el director encargado del hospital Leoncio Prado de Huamachuco, Ronald Florián Villena, quien indicó que se investigará el hecho y de encontrarse responsabilidad, se aplicarán las sanciones del caso.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)