" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 7 de mayo de 2017

Cantaclaro

Columna del análisis crítico de la noticia

Por: Dionicio Mantilla León

¿FUJIMORISTAS DANDO LA MANO AL MOVADEF?

Al menos eso es lo que se desprende del intento de los congresistas de Fuerza Popular de interpelar al Ministro del Interior Carlos Basombrío, por, según ellos, haber permitido que dicho grupo pro senderista haga, supuestamente, apología al terrorismo durante su participación_ sin haber sido invitados_ en el desfile organizado el 1 de mayo por la CGTP conmemorando el Día del Trabajo.

Como se sabe años anteriores dicho grupo también ha desfilado por las calles limeñas y nadie se “rasgaba las vestiduras”, pues en el desfile no había gritos, ni arengas ni homenajes. Algunos anti fujimoristas mal intencionados afirman que se debe dejar que interpelen al Ministro del Interior pues ello constituiría un triunfo de ese grupo pro terrorista, y , consecuentemente, demostraría una falta de muñeca política del fujimorismo y, por ende, bajarían sus bonos electorales. ¿Se darán cuenta de eso los fujimoristas?

PRUEBA DE FUEGO

Como una verdadera prueba de fuego se considera la designación de la congresista Rosa Bartra como Presidenta de la Comisión Lava Jato encargada de la investigación de personajes políticos peruanos en el tema de coimas con empresas constructoras brasileñas. Una comisión muy difícil.

Esperamos que la congresista Bartra haga un buen papel en esta sensible comisión. Ojalá no se sienta tentada de hacer declaraciones políticas anticipadas que puedan ser desafortunadas tal como ha ocurrido en algunas ocasiones pues dañarían su creciente ascenso político. ¡¡¡Suerte!!!

LA INACCIÓN DEL CONGRESISTA

Muy criticada ha sido la incapacidad del congresista Daniel Salaverry como Presidente de la Comisión que investiga las obras del gobierno de Ollanta Humala pues a pesar de haber transcurrido varios meses no tiene nada avanzado razón por la cual pidió unir con la comisión Lava Jato para “ganar glorias con ave marías ajenas”. Esta actitud fue rechazada por su ex compañero aprista Mauricio Mulder señalando su ineptitud y el hecho de ser tránsfuga.
Cuando uno no tiene capacidad para desempeñar algo pues sencillamente no acepta y punto.

EL PEOR ALCALDE DE LA HISTORIA DE TRUJILLO

Así viene siendo considerado Elidio Espinoza Quispe quien desde que asumió el cargo de gobernante local sólo ha demostrado una gran incapacidad para dirigir los destinos de una ciudad como Trujillo. Dicho personaje ganó la alcaldía con la bandera de acabar con la inseguridad y la corrupción algo que no sólo no ha cumplido sino que ha aumentado y, más aún, demostrando una exasperante ineficiencia se ha rodeado de funcionarios ineptos y corruptos; sin embargo, algo insólito, él se considera como “el mejor alcalde de la historia de Trujillo”. ¡¡Qué tal conciencia!!

Quien visite Trujillo podrá darse cuenta de lo que afirmamos. Una ciudad prácticamente abandonada con pistas llenas de huecos, basurales por doquier, jardines hechos una desgracia y sin obras de envergadura. Y…la última hace 2 días el Gobernador Regional, Luis Valdez, al ver el mal estado dela ciudad le ha ofrecido invertir 30 millones de soles para asfaltar toda las calles trujillanas, pero sencillamente este señor lo ha rechazado.
¡¡¡Y pensar que todavía falta un año y 7 meses para que se vaya!!! ¿Y la revocatoria en que quedó?

EL QUIEBRE DE CRISTIAN CUEVA

Demostrando la nobleza de espíritu y su eterna gratitud a sus padres Cristian Cueva al ser entrevistado por el conductor de la farándula, Andrés Hurtado, “Chibolín”, se quebró (lloró) recordando nostálgicamente su paso por tierras huamachuquinas sobre todo por las aulas del glorioso Colegio San Nicolás y las primeras lecciones futbolísticas que recibió de su padre Lucho en un entorno en donde la economía familiar escaseaba, pero aun así sus padres viendo el talento deportivo de Cristian se sacrificaron por formarlo como futbolista acción que Cristian reconoce y valora.

¿Cuántos hijos o hijas reconocen y valoran el sacrificio de sus padres por convertirlos en ciudadanos de bien? Ojalá que sean muchos de los que nos escuchan, sobre todo, hoy que nos acercamos al bendito Día de la madre. ¡¡¡A seguir el ejemplo de Cristian!!!