" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 15 de enero de 2017

Verónika Mendoza sobre Odebrecht: "Los peces gordos probablemente están haciendo arreglos"

La ex candidata presidencial dijo que le parece injusto que se pida prisión preventiva para los 55 detenidos de Puente Piedra y no suceda lo mismo con corruptos.

Verónika Mendoza habló sobre el caso Odebrecht. (Renzo Salazar)
La ex candidata presidencial Verónika Mendoza se mostró preocupada por la lentitud de las autoridades en el caso Odebrecht y afirmó que mientras tanto los “peces gordos” deben estar haciendo arreglos debajo de la mesa y acordando “actos de impunidad” que los liberen de la investigación.

“El pueblo peruano no confía en el Ministerio Público ni en el Poder Judicial porque conocemos cantidad de casos de impunidad (…) En ese sentido nos preocupa un poco la lentitud de las autoridades. En Colombia ya han dictado prisión preventiva para un ex viceministro y en el Perú aún nadie. Los peces gordos están tranquilos, probablemente haciendo arreglos entre ellos o pactos de impunidad”, dijo Verónika Mendoza para Canal N.

Sobre protesta en Puete Piedra
En medio de su recolección de firmas para crear su nuevo partido político Nuevo Perú, Verónika Mendoza también afirmó que le parece “sumamente injusto” que se solicite prisión preventiva contra los 55 detenidos por los disturbios en el peaje de Puente Piedra, mientra que los corruptos por caso Odebrecht siguen libres.

“Si hay pruebas contra alguien que haya cometido violencia o vandalismo que lo procesen, pero no se puede pedir prisión preventiva para 55 personas sin mayores pruebas. El Ministerio Público debe respetar el debido proceso”, agregó Verónika Mendoza.

Asimismo, la ex candidata presidencial también se refirió a los decretos de ley realizados por el Poder Ejecutivo y manifestó que la mayoría son “abusivos, inconstitucionales e insuficientes”.(Perú 21)