" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de enero de 2017

Trujillo: Detienen a diez colombianos que asaltaron a un hombre y golpearon a cuatro policías

Al ser intervenidos en Huanchaco, los extranjeros amenazan de muerte a los efectivos, entre ellos el comisario

Tras una accidentada intervención, los efectivos de la comisaría de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, detuvieron a diez ciudadanos colombianos que minutos antes habían asaltado y golpeado a un hombre.

Al ser intervenidos por la Policía, los extranjeros arremetieron a golpes y amenazaron de muerte a cuatro efectivos de esta dependencia policial, incluido el comisario.

A los detenidos se les encontró armas de fuego, una granada tipo piña, armas blancas y droga. Ellos integrarían la banda “Los Colochos del Mar”.

DETENCIÓN. El ataque de los visitantes extranjeros se reportó alrededor de las 5:30 p.m. del viernes en el cruce de la calle Los Ficus y la avenida La Rivera.

Según denunció la víctima, diez colombianos lo encañonaron y le arrebataron S/ 300, e incluso pretendían despojarlo de su auto. Al resistirse, los facinerosos le propinaron una golpiza y escaparon a toda prisa.

Tras denunciar el hecho ante la Policía, los uniformados realizaron el patrullaje por las calles del balneario, siendo identificados los diez colombianos por el agraviado.

Los intervenidos refieren llamarse Oscar Andrés Guerreo Díaz (22), Cristian Javier Gonzáles Gaitán (18), Cristian Camilo Contreras Sánchez (19).

Gilberto Hernández Tabera (27), Andre Felipe Ruíz Barboza (21), Andrés David Vera Jiménez ( 22), Marlinson Savier Castro Garson (22), Javier Andrés Corredor Reyes (25), Juan Carlos Ovalle Suárez (23) y Cristian Camilo Barboza Loayza (32).

El comisario de Huanchaco, Anthony Franco Lazarte, informó que los ciudadanos colombianos en todo momento se resistieron a la detención.

“Al verse descubiertos, intentaron frustrar la intervención y agredieron al personal para tratar de escapar”, comentó.

En su poder se encontró dos réplicas de armas, un verduguillo, cuchillos, una granada de guerra y droga. Se supo que los detenidos realizaron destrozos en la celda y parte de las tuberías de agua de la remodelada comisaría.(correo)