" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 11 de enero de 2017

Dos colegios de Huancayo sortearán matriculas para evitar las colas

Las autoridades de los colegios Sebastián Lorente y Enma Luzmila tomaron esta medida. El María Inmaculada usó una inscripción online.

Sorteo evita colas en colegios por vacantes.
Sorteo evita colas en colegios por vacantes. | Fuente: RPP / Randy Mendoza

Conseguir una vacante escolar en Huancayo se ha convertido en cosa de suerte. Los padres que quieren matricular a sus hijos en las escuelas Sebastián Lorente y Enma Luzmila Calle Vergara participarán en un sorteo que decidirá quiénes tendrán un cupo y quiénes no.

Según las autoridades de ambos colegios, la decisión fue tomada para evitar las colas que se formaron en los últimos años. Algunos padres de familia, con la intención de llegar a tiempo, dormían en la calles cuidando su sitio. Cada una de las dos instituciones sorteará para secundaria 180 vacantes.

La carrera digital. En el María Inmaculada las cosas son distintas y más organizadas. La dirección abrió una página web de inscripciones y los primeros en registrarse consiguen la vacante.

El director, Félix Rodríguez Isidro, le dijo a RPP Noticias que en menos de cuatro horas se otorgaron 385 vacantes para el primer año de secundaria. El sorteo se realizó este miércoles y los padres de los alumnos seleccionados deben tramitar la matrícula el jueves.(RPP)