" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 12 de enero de 2017

Amado Enco: "Yo solicitaría prisión preventiva para Alejandro Toledo"

Procurador anticorrupción dijo que pediría prisión preventiva para Alejandro Toledo. (USI)
El procurador anticorrupción Amado Enco manifestó este miércoles en entrevista con el programa Todo se sabe que si estuviera a cargo de la investigación del caso Lava Jato solicitaría prisión preventiva para Alejandro Toledo con el fin de defender el debido proceso.

“Defender al Estado es una gran responsabilidad, entonces los intereses del Estado cuando se afectan en delitos de lavado de activos, corrupción o crimen organizado, los efectos que generan en el Estado son grandes y alarmantes”, dijo Amado Enco en RPP.

Pese a no estar designado a la Procuraduría de Lavado de Activos, Amado Enco expresó su opinión personal y aseguró que en los casos de la competencia de su Procuraduría Anticorrupción en torno a Odebrecht se investigarán a todos los implicados.

“Yo creo que los procuradores estamos para poder solicitar las medidas que sean necesarias para cautelar los intereses del proceso”, agregó Amado Enco.

Como se recuerda, el Ministerio Público identificó —gracias a información proveniente de Reino Unido— que la empresa Camargo Correa transfirió un monto de US$91 mil a una cuenta del empresario Josef Maiman, amigo del expresidente Alejandro Toledo, que corresponderían a un pago de coimas vinculadas a la carretera Interoceánica IIRSA Sur Tramo 4.(Perú 21)