" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 16 de enero de 2017

Alan García expresó su disposición a asistir a la Comisión Lava Jato

El ex presidente de la República publicó una carta en sus redes sociales en la que manifiesta su voluntad de acudir al Congreso.

Alan García expresó su disposición a asistir a la Comisión Lava Jato . (Anthony Niño de Guzmán)
El ex presidente Alan García anunció este domingo que está dispuesto a asistir a la Comisión Lava Jato del Congreso para declarar en torno al presunto pago de millonarias coimas que recibieron funcionarios peruanos de parte de empresas brasileñas durante su gobierno.

A través de una carta compartida en sus cuentas de redes sociales, Alan García se dirigió al presidente de la comisión, el congresista Víctor Albretch, y le expresó su voluntad de acudir a cualquier sesión del grupo de trabajo en el que se le convoque.

“En mi condición de dos veces presidente del Perú, representando a un histórico partido que ha tenido como propósitos el desarrollo nacional y la justicia social (…) les expreso mi voluntad y solicitud de asistir en el momento en que lo crean conveniente ante su comisión, como lo haré ante el Ministerio Público y el Poder Judicial”, se lee en la misiva.

Como se recuerda, la empresa Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos que pagó US$29 millones en sobornos a servidores peruanos a cambio de ganar licitaciones de obras públicas, entre los años 2005 y 2014. En ese periodo se implica a la segunda gestión de Alan García (2006-2011).

En un tuit posterior, el ex mandatario aclaró: “En el gobierno no tuve hermanos, tíos ni suegra. Mi vida y obra están abiertas a toda investigación judicial y congresal”.(Perú 21)