Señalaron que no aceptarán ninguna sesión del pleno del Congreso antes de que no se haga una convocatoria del Consejo Directivo para ver el caso del parlamentario Alejandro Yovera.
Los miembros de la bancadas de oposición del Congreso señalaron esta tarde que no asistirán a ningún pleno convocado por la presidenta Ana María Solórzano, si antes no se llama al Consejo Directivo para ver el caso del desafuero del congresista Alejandro Yovera.
Tras una reunión que sostuvieron esta mañana, los parlamentarios leyeron un comunicado en el cual pidieron que se convoque al Consejo Directivo lo antes posible, incluso este mismo lunes 15 de junio.
El aprista Mauricio Mulder recalcó que estando en legislatura ordinaria no hay explicación para que se postergue el tema hasta el viernes 19.
"Nosotros no aceptaremos ninguna sesión del Pleno del Congreso antes de la sesión del Consejo Directivo y que se vea el caso del señor Yovera", sentenció.
A su vez, el legislador Luis Iberico consideró que el trabajo parlamentario está "absurdamente detenido" por la "obstinación" de no solucionar con prontitud la sanción de Yovera.
Por su parte, el fujimorista Juan Díaz Dios acusó a Ana María Solórzano de ser "coordinadora de Palacio de Gobierno" por esta intransigencia de su parte.
Dijo que la bancada de Fuerza Popular y de otras tiendas políticas están dispuestas a sesionar "hoy mismo" para poner fin a una "crisis política generada básicamente por indicaciones del propio Palacio de Gobierno".(RPP)