El encarcelado empresario explicó que encargó una consultoría a la primera dama porque, en el 2006, ella no tenía ingresos más que la pensión de Ollanta Humala.
Antes de fugar de la vivienda de La Paz en la que cumplía arresto domiciliario, Martín Belaunde Lossio, ex amigo de Nadine Heredia y Ollanta Humala, dio a una entrevista al programa La Noticia Rebelde en la que reveló que contrató a la ahora primera dama para que efectúe una consultoría porque ella “estaba sin trabajo y no tenía dinero”.
“Lo de (la consultoría para la empresa) Soluciones Capilares se hizo una pequeña parte, se hizo un primer informe. No lo tengo aquí (en Bolivia) el informe. Era un primer informe, muy básico. Además, sí se le contrató y se le pagó por los servicios, pero era obviamente por ayudar a una amiga, más que por su sapiencia o brillantez. (Ella estaba sin dinero), no tenía trabajo, en el 2006 ellos (Nadine Heredia y Ollanta Humala) no tenían trabajo, él cobraba su sueldo de militar en retiro y ella se dedicó a este tipo de cosas (las consultorías)”, afirmó Belaunde Lossio.
En la entrevista, el asesor de campaña de Ollanta Humala aclaró que no le pagó US$50 mil dólares a Nadine Heredia por su trabajo, ya que “el aporte fue mucho menor, fue algo muy pequeño”.
Belaunde Lossio también precisó que no aportó más de S/.60 mil soles al Partido Nacionalista, tal como aparece en los reportes de las entidades electorales. Remarcó que las cuentas del nacionalismo las manejaba Ilan Heredia, hermano de la primera dama.
El encarcelado empresario cuestionó a Ollanta Humala y Nadine Heredia por no haberle dado el beneficio de la duda ante las acusaciones que se le hacían por el caso ‘La Centralita’ y Antalsis.
“Es obvio que si tienes un amigo que ha hecho tanto por ti, que dio tanto por ti para que tú llegues a ser presidente, lo mínimo que puedes hacer es confiar en su inocencia”, manifestó Belaunde Lossio en referencia a su apoyo a Humala en la campaña del 2006 y 2011.
“Nadine Heredia con Ollanta Humala y el nacionalismo creen que zafándose de mí están saliendo del problema”, indicó.
“No se rompe (el vínculo). Hasta que pasa esto (de la acusación) yo me seguía considerando amigos de ellos (Nadine Heredia y Ollanta Humala), el tema es que yo me alejé porque consideré que de la propuesta de izquierda que llevamos, la única gran transformación fue la de ellos dos”, agregó Belaunde Lossio.(Perú 21)