Para el seleccionador, conducir y chocar en estado de ebriedad "no es un error tan determinante como para excluirlo".
Aunque muchos creían que daría un mensaje de disciplina con una eventual separación del plantel, el director técnico de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que el mediocampista Arturo Vidal es vital para su equipo y seguirá en la selección.
Minutos después que el tribunal disponga la suspensión de la licencia de conducir de Vidal, el seleccionador sureño manifestó que necesita incluir en el plantel a Vidal, tras descartar que lo esté apañando o tolere actos de indisciplina.
El juez Cristian Morales aceptó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público. Es así que se ordenó que se le retenga la licencia de conducir al jugador de la Juventus, quien debe presentarse en el consulado chileno de Milán una vez por mes.
Sin embargo, Sampaoli no se animó a asegurar la presencia de Vidal en el equipo titular que enfrente este viernes a Bolivia, por el Grupo A de la Copa América, con miras a la clasificación a los cuartos de final del certamen.
"Si no se hubiera accidentado, no me hubiera dado cuenta del nivel porque no controlo. Trato de confiar. Entonces, el grupo entenderá (...). Ojalá que el grupo entienda que no es Vidal, sino porque hay situaciones con las que hay que convivir. Ojalá nazca la posibilidad de afianzar un grupo”, comentó.(la república)