El temible sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, conocido en el submundo del crimen como “Gringasho”, quien hoy cumple nada menos que 20 años, podría salir en libertad este año.
Así lo informó su abogado, doctor Luis Henry Cisneros Jara, quien explicó que su defendido, integrante de la banda “Los Malditos de Río Seco”, de El Porvenir (que lidera desde prisión Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli”, preso en el penal Challapalca de Puno), estaría de vuelta en Trujillo en noviembre.
“Recordemos que mi patrocinado (Gringasho) fue castigado como menor de edad. Se le impuso 6 años de internamiento en un reformatorio por asesinato. La condena se la dieron el 3 de noviembre del 2011, y debería culminar el 3 de noviembre del 2017. Pero según la norma, quienes son condenados como menores podrían salir libres una vez cumplida un tercio de su pena, es decir, en el caso de mi defendido (Gringasho) podría salir a los 4 años, y eso se cumple en noviembre de este año. Deberían darle semilibertad”, explicó el abogado a Satélite, esta mañana a través de la línea telefónica.
Como se recuerda, “Gringasho”, quien alguna vez fue señalado como el sicario más joven del país, fue sentenciado por el asesinato del chofer Edwin Alexander Marreros Silva y de su ex cómplice Rully Alfredo Venturo Vásquez, perpetrados el 2010 en El Porvenir y Alto Trujillo.
A pesar que la justicia lo internó en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo- exFloresta, “Gringasho” logró escapar a balazos. Por eso lo enviaron a Maranguita, en Lima, de donde también fugó. Es así que finalmente lo internaron en el Establecimiento Penitenciario Modelo Ancón II, que fue construido especialmente para menores de alta peligrosidad donde actualmente pasa sus días.
A “Gringasho” se le atribuye una docena de crímenes con la modalidad de sicariato. Entre sus víctimas se cuenta a una alumna del colegio Modelo que estaba embarazada. (Satélite).