" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de marzo de 2015

Senamhi confirma que sí habrá Fenómeno de El Niño

Habrá Fenómeno de El Niño en las costas del Perú y se presentará entre mayo y junio. (Video:Canal N/Foto:Archivo)
El fenómeno se presentará entre mayo y junio.

Vocera del Senamhi, Grinia Avalos, confirmó que sí habrá Fenómeno El Niño en las costas del Perú y se presentará entre mayo y junio.

"En el último comunicado de Enfen señala que habrá un fenómeno de El Niño de intensidad débil para mediados de otoño", confirmó en Canal N.

Por ello pidió que los gobiernos regionales que históricamente han sido impactos por este fenómeno activen sus mecanismos de alerta.

El Niño provocará mayores temperaturas en las regiones costeras por lo que afectará la agricultura. Avalos recalcó que el fenómeno no tendrá efectos en las precipitaciones.

PRIMEROS ANÁLISIS

"Lo que sí estamos monitoreando muy intensamente es que se aproxima una onda Kelvin cálida, que podría prolongar el calentamiento (del mar), y esto es el punto de partida del posible evento de El Niño en las costas del Perú", explicó.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Ronald Woodman, también se pronunció sobre El Niño.

"Como viene en otoño va a afectar la pesca y la agricultura. La anchoveta se puede retirar y en lo que se refiere a las precipitaciones, no se producirán lluvias excepcionales porque será en otoño", dijo en RPP

Ya el año pasado, la NASA había advertido que este año reunía las condiciones para que se presente un Fenómeno de El Niño en las costas del Pacífico.(la república)