" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de marzo de 2015

Continúan asaltos y robos en Huamachuco


Tres asaltos y robos se registraron este fin de semana.

Los robos y asaltos a mano armada continúan en Huamachuco. Esta vez Cruceña Mauricio de 65 años, propietaria de una bodega ubicada en la avenida 15 de agosto Nº 247 cerca al coso taurino, fue víctima de un asalto y robo. 

Tres sujetos ingresaron a la tienda, golpearon a la mujer en la cabeza con la cacha del revolver, la patearon, al igual que a un menor de 12 años, por salir a pedir auxilio, luego de esconderse debajo de la cama. 

La mujer, no tuvo más solución que entregarles los mil 500 soles, producto de sus ventas, saliendo corriendo los sujetos para subirse a 2 motos lineales y desaparecer por la zona.

Días antes en el barrio Fátima ocurrió la misma modalidad contra la trabajadora de la municipalidad distrital de Chugay, Nelly De la Cruz Ruiz a quien le quitaron 7 mil soles, destinado para el pago de trabajadores.

Otros asaltos y robos

Este fin de semana se registraron dos asaltos y robos a tiendas ubicadas en el jirón Leoncio Prado cerca al mercado de abastos. En uno de los locales se persiguió al delincuente que para no ser cogido por los dueños de la tienda tiró al piso la bolsa con dinero. En otro local, al parecer, otro sujeto compañero del anterior se llevó dinero de la venta del día. 

Los afectados manifestaron que ya no hay presencia de serenazgo en la avenida 15 de Agosto, en el barrio Fátima y 9 de Octubre. Respecto al jirón Leoncio Prado, el patrullaje debe ser continuo. (Beto Mendoza)