" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de marzo de 2015

Huamachuco: delincuentes se llevan laptop y celular de pequeña bodega

Bodega ubicada en la segunda cuadra del jirón Salaverry, de donde los delincuentes se llevaron una laptop y un celular. Fotos: Beto Mendoza.

Aprovechando que la propietaria de una bodega ubicada en el jirón Salverry 217 a una cuadra de la plaza de armas de Huamachuco estaba al interior de su casa, delincuentes ingresaron, desconectaron la computadora laptop del internet y se lo llevaron junto a un teléfono celular.

La afectada, profesora Hayde Rebaza Layza, al regresar a su tienda se dio cuenta que la reja de madera que da a la calle estaba movida y al observar su computadora, se sorprendió al no encontrarla al igual que su celular.

Indagó con los vecinos quienes manifestaron que no vieron nada. De inmediato se comunicó con Serenazgo Huamachuco, cuyos efectivos llegaron oportunamente, sin poder hacer nada por la demora en la comunicación.

Serenazgo recupera lo robado

El adolescente de 17 años es intervenido por Serenazgo. Uno de los efectivos indicó que este menor tiene antecedentes de robo.

Al mismo lugar, llegó la unidad móvil de Serenazgo, quienes se comunicaron con otros efectivos a nivel de la ciudad de Huamachuco y luego de un momento, recibieron la noticia de haber observado a un menor con una laptop que lo llevaba, mostrando nerviosismo. Al dar las características de lo robado, la propietaria manifestó que era su computadora.

El supuesto delincuente, quien dijo tener 17 años de iniciales L.C.S. fue detenido por los serenos que lo trasladaron a la casa de seguridad ciudadana y posteriormente a la policía. Los serenos dijeron que hay bandas de adolescentes que se dedican a ingresar a tiendas y viviendas para robar, previo seguimiento. 

El detenido, manifestó que la laptop lo había comprado por 400 soles a una persona desconocida. Respecto al celular, declaró que lo tenía un amigo, que también fue intervenido por la policia. El caso está ahora en manos de la fiscalía.

Vecina afectada por delincuentes que ingresan a las casas para robarse lo que encuentran.

Una vecina de la misma cuadra del jirón Salaverry, manifestó que también de sus mototaxis que a veces lo deja en la puerta de su casa se han perdido algunas piezas. Asimismo que de su vivienda se llevaron su televisor aprovechando que su puerta estaba abierta. Sospecha que este mismo adolescente, junto a otros sea el autor del robo.(Beto Mendoza)