domingo, 22 de marzo de 2015

Lluvias atentan contra la fragilidad de la urbe en Trujillo

En centro histórico y zonas periféricas, viviendas y calles están en riesgo ante eventos climáticos. Familias aledañas a Manpuesto piden intervención de autoridades

En La Hermelinda y Cerro Pesqueda se vive en zozobra| D. Juárez
En La Hermelinda y Cerro Pesqueda se vive en zozobra| D. Juárez

Trujillo. Transcurrido el segundo día de lluvias, las calles de Trujillo se muestran inundadas, sucias y olvidadas, causando más de un dolor de cabeza a los conductores y transeúntes, quienes no solo se ven perjudicados por los grandes charcos de agua en las pistas, sino también, ponen en riesgo su vida, pues las infraestructuras de la ciudad no están debidamente preparadas para tales cambios climáticos.

Ayer, a partir de las 9 de la mañana, los integrantes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y Seguridad Ciudadana de la MPT, consolidaron esfuerzos con el propósito de atender las necesidades más urgentes, en los sectores más vulnerables de la provincia; como por ejemplo, el centro histórico, cementerio Mampuesto, mercado La Hermelinda, cerro Pesqueda, urbanización Monserrate y Jesús de Nazaret.

Lea el informe >>>