" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 28 de marzo de 2015

La Libertad: más de 6 mil docentes rendirán prueba por mejores sueldos

La Libertad: más de 6 mil docentes rendirán prueba por mejores sueldos
Dan facilidades a maestros que se presenten a concurso, el cual les permitirá ascender en las escalas magisteriales.

Más de seis mil docentes de toda la región La Libertad rendirán la prueba nacional correspondiente al Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la Escala Magisterial, el cual les permitirá ascender en las escalas magisteriales y mejorar su remuneración.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, dijo que el Ministerio de Educación ha dispuesto facilidades para los docentes que se evaluarán en Trujillo, quienes tienen permiso para ausentarse hoy viernes y reincorporarse el martes.

Sobre la denuncia a malos directores que se confabulan con las Apafas para realizar cobros indebidos, aseguró que los procesos administrativos están en plena etapa de revisión y que en los próximos días se anunciará las sanciones correspondientes.

Rafael Moya finalmente aseguró que ha dado la directiva para prohibir clases de educación física entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como la formación a primera hora del día.(RPP)