" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de marzo de 2015

Miles de peruanos se sumaron a la hora del planeta

Así se vivió en Lima la Hora del Planeta
Al menos 15 municipalidades de Lima se unieron a La Hora del Planeta, realizando actividades en distintos puntos de sus distritos.

Miles de limeños se sumaron a la Hora del Planeta desde las 20:30 horas al apagar las luces de los edificios públicos, empresariales y hogares para simbolizar el compromiso de la población con la preservación del medio ambiente.

En el Cercado de Lima las autoridades dispusieron que las luminarias fueran apagadas en Palacio de Gobierno, la Casa Militar del Palacio, el Congreso de la República y Palacio Legislativo. Justamente, en la Plaza de Armas de la capital se congregó un gran número de personas para esperar el apagado de luces.

En el resto de la ciudad, al menos 15 municipalidades se han unido a La Hora del Planeta, entre ellas Barranco, Los Olivos, Cercado de Lima, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santiago de Surco, Villa El Salvador.

Con el compromiso de los municipios, se ha fomentado el apagado de las luces en los inmuebles y lugares públicos de sus respectivos distritos.

En San Isidro, en el marco de esta campaña mundial, ha sido desconectada la iluminación de las principales avenidas y parques, así como en los locales institucionales del municipio durante esta jornada de una hora de duración.

De esta manera, han sido apagadas las farolas ornamentales ubicadas en el parque Cáceres y las avenidas Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso y Pablo Carriquiry.

En tanto, en Miraflores, se celebró una gran boda, en el que más de 200 personas con un “Sí, me comprometo” expresarán de forma voluntaria su responsabilidad de querer, respetar y amar al planeta.

El municipio invitó a toda la comunidad del distrito y de Lima Metropolitana a esta actividad denominada “Cásate con el Planeta”, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que busca concientizar a la ciudadanía sobre el ahorro de energía y la necesidad de adoptar medidas para frenar el cambio climático y las emisiones contaminantes.

Como parte de esta celebración, el parque Reducto abrió sus puertas desde las 7:00 p.m. para ofrecer a los asistentes una feria informativa sobre el uso responsable del agua potable y la energía.

EN PROVINCIAS

Sin embargo, en diversas provincias del Perú esta iniciativa no fue acatada por la mayoría de los ciudadanos, donde las actividades comerciales se desarrollaron con total normalidad.

Es así que en Cusco, Cajamarca, Chimbote, Juliaca y Puno entre otras ciudades, según reportes de nuestros corresponsales, solo algunas personas apagaron sus luces. Varias instituciones públicas mantuvieron encendidos sus edificios al igual que los centros comerciales.(RPP)