" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de marzo de 2015

Onpe denunciará a APP por multa de S/. 2 millones

Proceso será iniciado por procurador ante Poder Judicial. Apepistas confían en demostrar que no recibieron aportes en exceso

Para la campaña del 2010, la UCV hizo tres aportes que superaron S/. 1 millón
Para la campaña del 2010, la UCV hizo tres aportes que superaron S/. 1 millón

Trujillo. El Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe) demandará al partido político Alianza Para el Progreso (APP), luego que este se negara a cancelar la multa de dos millones 267 mil 440 nuevo soles que le impuso la misma entidad al recibir aportes económicos en exceso de la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del líder de la agrupación César Acuña Peralta.

La disposición la dio a conocer el secretario general de la ONPE, Fernando Pinto Hinojosa, quien destacó que la sanción al partido político está regida por Ley de Partidos Políticos y el reglamento de supervisión partidaria. Destacó que el reglamento establece que tras los procesos administrativos correspondientes ONPE inicie los procesos sancionadores, através del procurador de la institución.

Poder Judicial determinará
APP fue sancionado al recibir aportes económicos en exceso de la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del ahora gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

La observación se hizo porque en el 2010 la UCV hizo en total tres aportes, uno por 160 mil soles, el segundo por 282,744 soles y el tercero por 712, 800 soles; es decir, un total de 1´155,544 soles, monto que excede en 939,544 soles el tope máximo permitido por la Ley de Partidos Políticos.(la industria)