" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de marzo de 2015

Huamachuco: Asociación de Víctimas de la Violencia Política cumple 7 años

Las actividades conmemorativas se realizaron en la casa del Proyecto Amigo de Huamachuco.

La Asociación de Víctimas de la Violencia Política de Huamachuco cumple 7 años, y como aniversario realizaron varias actividades, siendo la principal la narración verbal de sus testimonios, donde cuentan como fallecieron sus familiares a cargo de sendero luminoso y  el ejército.

Participaron las representantes del CNAM (Comisión Multisectorial de Alto Nivel) Milagros Velásquez y Katherine Valenzuela, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, entre otros invitados.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) es el órgano encargado de la coordinación y el seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional. Asimismo, es el ente coordinador y supervisor del Plan Integral de Reparaciones.

Todavía hay familias que perdieron a sus familiares por la violencia política de los años 80 y no son reconocidas económicamente por el Estado.

Familiares de las víctimas de la violencia política de los años 80 al 2000.

Develación de la placa conmemorativa a cargo del presidente de la asociación Jesús Fernández y el gerente de desarrollo social municipal.

Luego de escuchar los testimonios, el brindis de honor, se bailó unos huaynitos. Se compartió un almuerzo de confraternidad.

Placa conmemorativa otorgada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el CNAM.

Texto y fotos: Beto Mendoza.