" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de marzo de 2015

Quejan a juez por pedir favor sexual a litigante

Caso será sometido a un proceso investigador. Ocama también recabó denuncias por retardo excesivo en emitir sentencias

Equipo de Ocma se instaló en Corte Superior de Justicia
Equipo de Ocma se instaló en Corte Superior de Justicia

Trujillo. Desde el martes, un equipo itinerante de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), llegado desde Lima, toma el pulso a los procesos que siguen y la conducta funcional de los jueces y secretarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Hasta ayer se había recepcionado un total de 100 quejas presentadas por los litigantes, la mayoría de ellas por retardo en la administración de justicia, según reveló Luis Torres Garay, quien encabeza el grupo de fiscalización y control de la Ocma.

Seria denuncia

Torres Garay, quien es representante del Colegio de Abogados ante la Ocma, reveló, además, que entre las quejas recibidas está una en contra de un juez que habría pedido favores sexuales a una litigante, sin embargo no quiso dar el nombre del denunciado, bajo el argumento de que el caso está en reserva.

“Es un juez del Distrito Judicial de La Libertad, pero esto ya está en investigación, se va a hacer la denuncia; es difícil que una dama diga eso, tenemos que investigar esto, no es tan sencillo, pero vamos a tener que investigar”, puntualizó.(la industria)