" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de marzo de 2015

Trujillo: sube el precio del pescado por alta demanda en Semana Santa

Trujillo: sube el precio del pescado por alta demanda en Semana Santa
Créditos;RPP/Rolando Gonzales
El kilo de toyo es vendido a 50 soles en el mercado ex Mayorista. Amas de casa reclaman excesivo aumento.

Debido a la gran demanda del público por la tradición de comer pescado en Semana Santa, los comerciantes del mercado zonal Palermo, ex Mayorista de Trujillo, incrementaron el precio de los productos hidrobiológicos generando molestia entre las amas de casa.

Los comerciantes justifican este aumento porque en el terminal pesquero los mayoristas elevaron los precios y porque la ciudad permaneció desabastecida por recientes oleajes anómalos.

Pescados como el toyo subió de 40 a 50 soles el kilo, la corvina de 40 a 45 soles, ojo de uva de 25 a 28 soles, suco de 10 a 12 soles y chauchilla de 8 a 10 soles.

Otros productos complementarios como la yuca, lechuga, camote, papa amarilla, brócoli o apio incrementaron su precio en 0.50 céntimos.

En Semana Santa, la mayoría de trujillanos evita el consumo de pollo y carne debido a la tradición cristiana; por lo que la demanda de pescado aumenta considerablemente.(RPP)