" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de marzo de 2015

Perros callejeros acuden al funeral de mujer que los alimentó por años

Perros callejeros acuden al funeral de mujer que los alimentó por años
Los canes participaron en el último adios de mexicana que les dió comida y cariño durante varios años.

El fallecimiento de la mexicana Margarita Suárez significó una lamentable pérdida no solo para su familia humana, sino también para sus amigos de cuatro patas. Así lo demostraron los perros callejeros que acudieron a su velatorio a despedirla tras ser alimentados por la mujer durante varios años.

En vida, Suárez no dejó que sus escasos recursos la limitaran al momento de alimentar a los canes que vivían en las calles de su ciudad (Mérida) y siempre se esforzó por darles suficientes raciones para que puedan sobrevivir.

Incluso luego de que su salud se resquebrajase considerablemente a inicios de marzo, Margarita siguió ofreciendoles comida, lo que le valió la fidelidad que los perros le demostraron asistiendo a su funeral y comportándose de manera acorde al suceso para permanecer tranquilos al pie de su ataúd.

Pese a que en un inicio pensaban que pertenecían a los trabajadores de la funeraria, la hija de Suárez, Patricia, fue la que confirmó que no tenían relación alguna con ellos, ya que se fueron acercando solos al lugar y se sentaron con gestos tristres cerca de los restos de quien los mantuvo vivos durante años.

Los animales acompañaron a Suárez a la iglesia siguiendo el coche fúnebre y luego también acudieron al tanatorio, de donde se fueron solo cuando los restos de su amiga estaban listos para la incineración.(RPP)