" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de marzo de 2015

La Libertad: Denuncian 50 despidos en Chavimochic

Sindicato de trabajadores CAS de Chavimochic acusa de “mentiroso” a gobernador regional de La Libertad.

La Libertad: Denuncian 50 despidos en Chavimochic
La Libertad.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Contrato Administrativo de Servicios del Proyecto Especial de Chavimochic, Hermes Gutiérrez Polo, denunció el despido de 50 trabajadores.

El agremiado señaló que sus colegas recibieron el lunes 23 de marzo un documento de preaviso en el que se les informaba que solo trabajarían hasta el 31 de marzo, y mencionó que dicho escrito estaba firmado por el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Edilberto Ñique Alarcón.

CARTAS. “La administración, tal vez desconociendo cómo se maneja el Proyecto Especial Chavimochic en el aspecto legal, ha cursado 50 cartas notariales con preaviso de despido, quienes ya tienen todo el derecho de ser trabajadores estables del proyecto”, reclamó.

Agregó: “Para nosotros ha sido un golpe duro porque los trabajadores están identificados con el proyecto más emblemático a nivel nacional. Esto es inaudito pues hay leyes expresas que en los proyectos especiales no puede existir contrataciones CAS como dice el artículo 4 del decreto de urgencia N° 057-2009, el régimen de contrato CAS no aplica a proyectos especiales, sin embargo siguen contratando desde la gestión anterior”, criticó.

PROCESO. Hermes Gutiérrez indicó que varios de los trabajadores que serán despedidos ya formalizaban sus documentos para pasar a ser estables.

“Los trabajadores venían haciendo su proceso judicial desde hace meses para pasar a ser estables y estar en planilla; quiero pensar que por desconocimiento la nueva administración hha equivocado porque no se ha hecho evaluación y el despido fue de forma intempestiva el despido”, detalló.

ÁREAS. El secretario de los trabajadores CAS del PECh informó que los trabajadores despedidos eran de las áreas de contabilidad, administración, mantenimiento, servicios generales, entre otros.

“Es personal clave porque está capacitado y lleva más de 8 hasta 10 años de servicio, tal vez lo han hecho para colocar a su gente como ha ganado las elecciones”, remarcó.

mentiras. Hermes Gutiérrez informó que enviaron una carta al gerente del PECh Edilberto Ñique mostrando su rechazo por los despidos pero afirma que la orden no la dio él.

“El señor gobernador regional anunció que no despediría trabajadores y mintió, queda como mentiroso y así quiere postular para presidente y el señor Edilberto Ñique no ha dicho nada”.(correo)